Cómo han cambiado las salas de estar en las últimas décadas.

tendencia-decoracion-interior

Desde los llamativos colores de los años sesenta, hasta nuestra obsesión actual con el gris.

El aumento de hogares más pequeños significa que las personas hoy en día, a menudo, desean una sala de estar multifuncional que permita comer, relajarse y entretenerse en un solo espacio.

Los 80

En la década de los 80, volvieron los pesados ​​muebles de madera y los colores pasteles polvorientos lo llenaban todo, al igual que los diseños florales. Cada sofá, cojín y alfombra en las salas de estar de toda Europa era un mar de «oscuro esto» o «pálido eso». Hubo otra gran tendencia inspirada en el posmodernismo con colores y diseños atrevidos y llamativos.

En esta década, los televisores se volvieron más importantes porque se utilizaron como pantallas para las nuevas consolas de videojuegos y para ver cintas VHS. El nuevo uso de la televisión influyó en gran medida en el mobiliario de la sala de estar.

Los muebles de los televisores se hicieron más grandes para adaptarse y almacenar todos los nuevos medios y sus accesorios, y era muy habitual encontrarlos en la sala de estar, los armarios, los estantes para libros y los estantes llenos de pilas de cintas VHS y videojuegos.

Los 90

Los años 90 trajeron la tendencia del minimalismo en el que los interiores fueron diseñados para estar limpios y menos cargados que en la década anterior.

También hubo una breve tendencia de muebles inflables y de colores neón. Sin embargo, lo que predominó fueron los muebles blancos o beige. Los patrones de hiedra en la pared y las flores de seda falsas eran dos detalles menores que también eran grandes tendencias.

los 2000

Durante la transición a la década de 2000, el minimalismo comenzó a desaparecer a medida que las ideas más brillantes y audaces volvían a aparecer.Paredes características con estampados florales y de diseño eran populares.

El progreso continuo de la tecnología extendió el uso de Internet y su integración en el hogar, junto con los ordenadores, los televisores ya no eran grandes cajas voluminosas sino grandes pantallas planas para recrear el cine en casa con sistemas de altavoces con cable.

La cultura del paquete plano se convirtió en algo así como un estándar durante esta década, trayendo el deseo de muebles asequibles y fáciles de armar tipo Ikea.

Después de los años 90, las personas intentaban comunicar su carácter a través de su decoración, a través de sus fotografías y marcos en las paredes y el uso más elaborado del color y los fondos de pantalla.

Hoy

Hay una tendencia a volver a vivir en el centro de las grandes capitales, donde las casas son cada vez más caras y los espacios cada vez más pequeños, por lo tanto, la necesidad de transformar la sala de estar en un espacio multifuncional es aún mayor. El diseño industrial está en todo su auge.

En términos de decoración, hoy en día, sentirse bien en casa es una necesidad real, las personas desean vivir en un espacio con un estado de ánimo que sea la expresión única de su identidad. Esto permite que coexistan diferentes tendencias, desde un ambiente de minimalismo contemporáneo hasta un espacio más personalizado y maximalista.

Introducir el exterior es otra gran tendencia de diseño interior hoy en día, que afecta a todo en la sala de estar, desde adornos hasta en el  papel de las paredes.

Los acabados de latón y cobre también son una gran tendencia. Velvet ha vuelto y el azul se ha vuelto cada vez más popular en sus diferentes tonos, junto con el verde y el rosa pálido .